Lo mejor de la gastronomía peruana

El conjunto de platillos y técnicas culinarias que tiene Perú, es una de las más reconocidas de todo el planeta. Cuenta con una gran variedad de ricas y muy elaboradas comidas típicas del lugar, por lo que si quieres saber todo lo referente a la gastronomía peruana, quédate y lo descubrirás.

Mejores platos de la comida peruana

Cuando te encuentras en Perú, indudablemente debes conocer algunos de sus más populares e icónicos platos, que sin duda alguna te harán agua la boca.

Perú es considerado como el primer sitio capaz de combinar sabores provenientes de cuatro diferentes continentes en un solo platillo, que van desde los más tradicionales hasta la cocina moderna.

Ceviche

El ceviche es la comida típica de Perú por excelencia. Dentro de la gastronomía peruana, este platillo es reconocido tanto nacional como internacionalmente, convirtiéndolo en patrimonio cultural de este país.

Este delicioso plato es un gran exponente de la gastronomía peruana y consiste en una combinación entre dados de pescado, cebolla roja y zumo de limón, que habitualmente van acompañados de choclo (elote) y camote (patata dulce).

Ají de gallina

Si estás en la búsqueda de algún platillo exótico de Perú, el ají de gallina es perfecto para ti. Se trata de una receta que se originó mediante la fusión de la cocina española y quechua, cuyos ingredientes principales son el ají, la cebolla, la arracacha y la carne de gallina. Sin embargo, hoy en día también se puede emplear pollo para la creación de este particular y exquisito platillo.

Cabe mencionar que al momento de servir el plato, este puede ir acompañado de un huevo cocido y un par de aceitunas negras, los cuales se colocarán por encima de la crema espesa del ají de gallina.

Tacu Tacu

El tacu tacu es considerado como uno de los mayores exponentes de la gastronomía peruana. Su origen se remonta a la época colonial, en donde los africanos tenían como único propósito, el tener que servir como esclavos.

De esta manera, las mujeres africanas de aquel entonces decidieron aprovechar lo sobrante de las menestras o granos para la creación de este rico platillo y convertirlo en parte de sus comidas.

 

Anticuchos

Si eres una persona amante de la carne, prácticamente estás en la obligación de probar las brochetas peruanas, también conocidas con el nombre de anticuchos.

Esta delicia culinaria consiste en pequeños pedazos de corazón de res que van incrustados en un palo, para posteriormente sazonarlos con ají, comino, pimienta y sal, colocarlos en la barbacoa o parrilla y cocinarlos lentamente.

Sánguche de chicharrón

En el apartado de los sándwiches se encuentra el conocido Sánguche de chicharrón, el cual puedes comprar en casi cualquier sitio de Perú. Es un platillo muy popular en este país, así que sin lugar a dudas tendrás muchas oportunidades para degustarlo.

Los principales ingredientes que conforman este delicioso platillo son la panceta de cerdo, salsa de soja, cebolla, zumo de limón, azúcar, sal, achiote, cilantro, pan y ajo.

Olluquito con charqui

Podría decirse que este platillo es uno de los más antiguos de la lista, puesto a que su origen data del año 4.500 a.C. Se trata de un plato elaborado con una variedad de patata especial que sólo crece en estas tierras.

Se sirve acompañado de pequeños trozos de carne seca y varios condimentos esenciales, tales como el perejil, comino, cilantro y el ají.

Como dato curioso, debes saber que la variedad de patatas que puedes conseguir en este lugar es increíble, hasta al punto de formar parte importante de la cultura culinaria inca, convirtiéndose así en la primera nación que cuenta con tantos tipos de patatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.