Restaurantes latinoamericanos, ¿es rentable este negocio?

Si estás planeando abrir una cadena de restaurantes en aquellos países que aún se encuentran en vías de desarrollo, debes saber que esto tiene tanto sus ventajas como desventajas. La razón es que, como bien se sabe, los restaurantes latinoamericanos no producen la misma ganancia que aquellos ubicados en países desarrollados.

Restaurantes en un país en vías de desarrollo

Hasta el día de hoy, existen personas que siguen encargándose de aquellos restaurantes ubicados en los países que se encuentran en vías de desarrollo. Por ejemplo, Guatemala, México, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros y puede que ahora mismo te estés preguntando él por qué de esto.

Aunque los ingresos no sean exageradamente altos, el lado positivo es la cantidad de personas que acuden con frecuencia al lugar, aunque por supuesto esto no llega de un día para otro. Debes saber que la falta de experiencia podría provocar una inestabilidad en este tipo de negocios y esta es la principal razón por la que muchos establecimientos terminan cerrando a los pocos días de apertura.

Esto último no quiere decir que el negocio de los restaurantes latinoamericanos no sea rentable. Si tienes mente positiva y un plan de emprendimiento, sin duda alguna los resultados serán más que excelentes. Siempre y cuando tengas en cuenta que a partir de ese momento el trabajo duro será cosa de todos los días.

¿Por qué es rentable abrir restaurantes latinoamericanos?

Los hábitos de las personas influyen mucho en este sentido, ya que por naturaleza la población de Latinoamérica siempre busca la manera de distraerse o divertirse, sin importar la cantidad de problemas que tengan . Mucho más si la actividad incluye la posibilidad de compartir con amigos y familiares.

Otro punto de relevancia que hace de estos restaurantes muy rentables es su bajo precio de conservación y operación. Es decir, el dinero que se tiene que invertir para que siga prestando servicio al público. Esto radica mayormente en la economía que manejan esta clase de naciones, en comparación con la de Estados Unidos u otro país similar.

En cuanto a la publicidad que tienes que ofrecer para llamar la atención de tus posibles clientes, esta también es mucho más económica considerando los precios que tendrías que pagar al otro lado del mundo. Lo mismo aplica para la publicidad online, es decir, por medio del internet.

Para que tengas una mejor idea del impacto que causa la publicidad en cada región del mundo, debes saber que una inversión de aproximadamente mil dólares, puede atraer a cientos de clientes en un país en vías de desarrollo. Por otro lado, en países como EEUU, este dinero no sería suficiente ni para alcanzar los primeros 50 clientes.

La parte negativa

Abrir cualquier tipo de negocio en un país latino presenta muchas complicaciones al comienzo y los restaurantes latinoamericanos no son la excepción a la regla. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de trámites y obstáculos que el mismo gobierno te exige por alguna razón.

Si eres una persona perseverante y cumples con cada una de las normativas, conseguirás sin ningún problema la apertura legal de tu propio local. Hay quienes dicen que tampoco es un requisito obligatorio iniciar con los papeles en regla, siempre y cuando no lo dejes para el final, ya que esto podría perjudicar bastante tu negocio a futuro.

Como buen emprendedor que eres, tienes que saber que tu inversión no solo radicará en relación al dinero, el tiempo que decidas dedicarle también influirá mucho en la rentabilidad y éxito de tu restaurante, por lo que debes despedirte de los fines de semana libres por un largo plazo de tiempo.

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