¿Dónde comer en Perú?

La capital de Perú es conocida con el nombre de Lima y ha sido catalogada como la capital gastronómica por excelencia de toda Latinoamérica. Es por esto que, sumado a la extensión que tiene este lugar, podría dificultarte la tarea de encontrar aquellos locales y sitios en donde comer en Perú.

Restaurantes recomendados en Perú

Pese a que este país cuenta con una infinidad de opciones a las cuales poder acudir para obtener una buena comida, en breve conocerás varios de los lugares más recomendados.

Su calidad de precios y servicios van más allá de lo excelente, debido a que la mayoría de estos sitios, se adecúan a tus necesidades, así como al presupuesto que tengas en ese preciso momento.

La capital gastronómica Lima

Por lo general, la mayor parte de los visitantes que van de paseo por las emblemáticas calles de Perú, suelen contemplar su capital gastronómica por excelencia. Solo por mencionar un ejemplo, La Lucha de la Sanguchería Criolla, cuya ubicación exacta se sitúa en la Av. Diagonal 308, es una excelente opción que sin duda alguna representa la mayor parte de los platillos del país.

Otro lugar en donde puedes degustar algunos de los platos más típicos de la zona, es en el pintoresco barrio de Barranco. Específicamente en la Av. San Martín 101, en la Taberna Peruana conocida con el nombre la Isolina. A primera vista los precios pueden parecer algo costosos, debido a que van más allá de la media, pero la experiencia que te ofrece lo vale por completo.

Un viaje por el desierto de Nazca

En caso de que planees alojarte en la zona desierta de Perú, una recomendación sería el emblemático hotel de B&B El Jardín, debido a que el desayuno que sirven allí es uno de los mejores.

Llegando a la hora del almuerzo, sería buena idea que te des la oportunidad de saborear el glorioso pollo a la brasa de Nazca, aunque para esto tendrás que tener mucha paciencia, ya que para disfrutarlo tendrás que formarte en las largas filas que son cosa de todos los días en el local del Rico Pollo. Como su nombre lo indica, la comida que ofrece este sitio es realmente rica.

Un paseo marítimo por Paracas

Si eres amante de los frutos del mar, Paracas es el sitio ideal para ti. Allí, la mayor parte de sus locales se dedican a la venta de pescado fresco, aunque también tendrás la oportunidad de degustar otra clase de platillos típicos, como en el restaurante de Pukasoncco. Sin embargo, si decides ir de paseo por la Av. principal de esta ciudad, podrás deleitarte de una buena pizza en Il Covo.

La ciudad rodeada de volcanes Arequipa

Si en el transcurso de tus vacaciones decides explorar la particular ciudad de Arequipa, el Restaurante de Chicha es uno de los que tienes que visitar. Este local se encuentra ubicado en Santa Catalina, 210 Cercado. Sus platos más destacados son el ceviche de camarones y sus exóticos ravioles de ossobuco.

Las callejuelas de Cuzco

Cuzco posee un sin fin de restaurantes a los cuales puedes acudir al momento de saciar tu apetito, como por ejemplo el local de la Morena Peruvian Kitchen. En este restaurante, el principal platillo son los sanguchones, que por lo general puedes comer en conjunto con una deliciosa limonada de hierbabuena.

El lado negativo que tiene este local radica en sus elevados precios, aunque si tienes en cuenta la magnitud de sus platos junto a la elegante presentación que ofrece el lugar, en definitiva vale cada centavo. Sigue estas recomendaciones para que sepas a dónde ir si quieres comer en Perú y no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.