Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Universidad de San Martín de Porres presenta libro

04
Diciembre
2014

04 Diciembre 2014

Universidad de San Martín de Porres presenta libro

La reconocida sommelier y catadora peruana, Lucero Villagarcía, revindica el valor de las uvas pisqueras peruanas en su más reciente investigación denominada “La Magia del Pisco”, obra promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).
 
Tal como lo señala la autora, la finalidad del libro es enseñarle a nuestra sociedad todas las maneras de disfrutar el Pisco, a través de su historia, coctelería, maridaje, que se aprenda a diferenciar un destilado bueno de uno malo, pero sobre todo, lograr su posicionamiento definitivo en el paladar local e internacional.
 
Lucero Villagarcía, embajadora de nuestro Pisco en el mundo, le da un protagonismo especial a las uvas pisqueras peruanas, centrándose en las características de los ocho tipos que existen, cada uno con diverso aroma y sabor, aspecto en el que pocos investigadores han hecho hincapié. “El pisco es un destilado que merece olerse para así deleitarse con todas las fragancias que puede entregar”, explica Villagarcía.
 
La obra también es el reconocimiento a cocineros, productores, historiadores y demás actores que a base de un incansable sacrificio, pasión y creatividad; nos regalan un producto de altísima calidad.  Un viaje atractivo que encandila mediante anécdotas, testimonios, experiencias, sabores y olores percibidos por Lucero Villagarcía en la búsqueda por descubrir los misterios y la seducción del Pisco.