Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Premios Summum: a celebrar las estrellas de la gastronomía peruana

29
Agosto
2017

29 Agosto 2017

Premios Summum: a celebrar las estrellas de la gastronomía peruana

Cocineros y productores, empresarios y sibaristas, todos se dieron cita en la 8° edición de los Premios Summum que se celebró en el Gran Teatro Nacional. Se homenajeó el talento de las cocinas de Lima y de seis regiones, a referentes del mundo líquido, a los productores que han elevado la calidad de insumos emblemáticos como la papa y la quinua. Además se otorgó el Reconocimiento Summum a la Trayectoria para Bernardo Roca-Rey, presidente de Apega.

Impulsor de la cocina novoandina, Roca-Rey encontró en la gastronomía peruana un motor para recuperar la autoestima de los peruanos. Se dedicó a difundir lugares, insumos y costumbres emblemáticos integrando a las distintas regiones. En su discurso, reconoció el poder de la cocina para fortalecer la identidad. "Todos ustedes han hecho de esta causa, una de inclusión social. Han alimentado la identidad cultural del Perú (...) Seamos nosotros mismos y vamos a llegar a lo que queremos", exhortó el Presidente de Apega.

Los ganadores

Maido con su cocina nikkei, ese sabroso encuentro entre Japón y Perú, se impuso como el mejor restaurante del país. El ránking del top 20 continuó con Osaka, El Mercado, Costanera 700 y Central. La sazón de Fiesta recibió un triple reconocimiento por sus sedes de La Libertad y Lambayeque, además de la categoría a mejor restaurante regional de Lima. Otro gran ganador de la noche fue Rafael Osterling quien se hizo del trofeo a cocina peruana contemporánea (Rafael) y mejor nuevo restaurante (Félix Brasserie).

Por otro lado, fue el primer año que se otorgó el galardón a Mejor Chef Mujer que fue para Marilú Madueño, con más de 10 años al frente de La Huaca Pucllana.

Tags :