Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Municipalidad del Rímac y Apega firman convenio de cooperación interinstitucional

05
Octubre
2017

05 Octubre 2017

Municipalidad del Rímac y Apega firman convenio de cooperación interinstitucional

Esta mañana la Municipalidad del Rímac y Apega suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para que durante los próximos cinco años se promueva de manera conjunta el patrimonio cultural, el turismo y la gastronomía local y peruana presentes en nuestra ciudad.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar para la realización de proyectos, programas y/o actividades diversas que conlleven al cumplimiento de lo acordado. Es por ello que este año el histórico distrito rímense albergará a la feria gastronómica más importante de América Latina, Mistura, que celebrará su décima edición en el Club Internacional Revolver.

En ese sentido, Enrique Peramás Díaz, afirmó que este acuerdo permite reforzar la relación con Apega para seguir difundiendo los principales atractivos del distrito, considerado “Ciudad Patrimonio Mundial” por la Unesco. A su vez, quienes nos visiten podrán disfrutar en familia de un paseo por el Mirador de Ingunza o el Convento de los Descalzos y su romántica Alameda; así como un recorrido por el Jr. Trujillo o el monumental Paseo de Aguas.

Asimismo, expresó con orgullo la gran escala que la cultura y gastronomía peruana tiene internacionalmente: “Nuestro legado patrimonial nos hace partícipes de las tradiciones de la Lima de antaño, pues fue aquí en el Rímac donde nació la historia de Lima. Son esas virtudes las que nos hacen dueños de raíces multiculturales como la afroperuana y en este evento cada vecino bajopontino será embajador de las buenas costumbres y demostraremos lo mejor de nosotros al mundo”.

A su turno, Bernardo Roca Rey como presidente de Apega, subrayó que suscribir este convenio es importante a fin de continuar con la generación de alianzas estratégicas y apoyo mutuo entre instituciones para la promoción de la cocina peruana, el turismo y el patrimonio cultural, temas tan importantes como generar identidad..

Finalmente, ambos garantizaron el cumplimiento de acuerdos en aras de contribuir con el desarrollo local, además de velar por la seguridad y bienestar de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, tanto como la conservación de áreas verdes del distrito durante el evento de Mistura.

Tags :