Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Mistura y Festisabores son una fiesta

16
Septiembre
2011

16 Septiembre 2011

Mistura y Festisabores son una fiesta

Todo está listo para la fiesta de la cocina arequipeña. Después del éxito de cocina mistiana en Mistura, los representantes de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), Alfonso Eguiluz; y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Mariano Valderrama, anunciaron la realización de la quinta versión del Festisabores.
Se trata de la feria regional gastronómica más consolidada del país y que este año se realizará del jueves 20 al domingo 23 de octubre en las instalaciones del centro empresarial Cerro Juli, en la ciudad blanca.
 
“Es una fiesta en la que ponemos sobre la mesa lo mejor de nuestra oferta gastronómica. Cocineras regionales, picanterías, restaurantes, productores, música, estudiantes de cocina. Todos reunidos alrededor de nuestra propuesta culinaria. Y, claro,  esta fiesta no podría ser posible sin el apoyo de aliados estratégicos como Apega”, sentenció Eguiluz.
 
La presencia institucional de Apega pasará por llevar un pelotón de connotados cocineros que darán clases magistrales durante la feria. Además, Arequipa será sede de la novena edición del foro “Herederos de la Cocina Peruana”, megaencuentro que reúne a estudiantes de cocina con chefs de destacada trayectoria.
 
LA FERIA HERMANA
 
Festisabores busca divulgar y promocionar la cultura culinaria arequipeña en todas sus manifestaciones, mostrando la diversidad de cocinas, exportando variedad y cantidad de insumos de la región a través de los turistas que comen la rica oferta gastronómica de los restaurantes.
 
Muestra el impacto positivo que tiene la gastronomía en el desarrollo de la economía de todos los sectores sociales. Además, apoya a los agricultores regionales fomentando un “mercado de comercio equitativo” con ruedas de negocios. Asimismo, promueve las buenas prácticas de manipulación de alimentos y desechos, demostrando que se pueden realizar eventos de gran magnitud con buenas prácticas de higiene y un mínimo impacto ambiental.
“Festisabores es una fiesta en la que Apega colabora con su granito de arena, orgullosos de respaldar una feria regional realmente representativa y con altos estándares de calidad en su organización”, apuntó Mariano Valderrama.