Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Apega fiman convenio

23
Octubre
2012

23 Octubre 2012

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Apega fiman convenio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, a través del reconocimiento del patrimonio alimentario y la valorización de la gastronomía nacional.

De esta manera, el MIDIS y Apega suman esfuerzos para lograr intervenciones destinadas a promover la atención integral de los niños y niñas, y la alimentación escolar en los programas sociales, así como acciones que contribuyan en la generación de mayores oportunidades económicas sostenibles de los hogares en situación de pobreza extrema, como son los campesinos de la pequeña producción agrícola.

Se busca con ello facilitarles la articulación con los mercados y promover emprendimientos rurales que favorezcan el rescate y el reconocimiento del patrimonio alimentario tradicional peruano. Y así se logre una mayor demanda y revalorización de la agricultura familiar y sus conocimientos ancestrales.

Asimismo, mediante este convenio, Apega apoyará de manera especial al nuevo Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, en la formulación de una estrategia de cambio en los patrones de consumo de alimentos de los estudiantes, partiendo de la promoción del consumo de alimentos saludables que se ajuste a los patrones culturales de cada localidad.

Según indicó la ministra Carolina Trivelli, “el convenio se rige en tres grandes alas que serán el Qali Warma, la Seguridad Alimentaria y la Dieta Andina”, todo esto con el fin de que se conserven los productos emblemáticos, brindar una seguridad alimentaria y lograr el mayor acceso a alimentos de calidad.

Para Bernardo Roca Rey esto permitirá no solo trabajar en estos tres grandes puntos, sino que también logrará que la labor conjunta continúe en términos más específicos que permita que los objetivos comunes de ambas instituciones se realicen de forma más rápida y mejor.

Mira cómo se desarrolló la firma del convenio aquí.