Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Ministerio de Cultura distinguió a Teresa Ocampo por su trayectoria y compromiso con la cocina peruana

27
Enero
2017

27 Enero 2017

Ministerio de Cultura distinguió a Teresa Ocampo por su trayectoria y compromiso con la cocina peruana

¡Un reconocimiento más que merecido! Nuestra querida Teresa Ocampo, pionera en la conducción de programas de cocina en la televisión peruana e incansable difusora de nuestra gastronomía, fue distinguida por el Ministerio de Cultura como "Personalidad Meritoria de la Cultura".

Este reconocimiento ha sido otorgado por su gran labor de rescate de recetas peruanas y el uso de alimentos autóctonos pocos conocidos o desestimados. Asimismo, la Resolución Ministerial destaca a Ocampo como la primera mujer peruana en obtener el "Gran Diploma" del Instituto Le Cordon Bleu de París, máximo galardón que otorga dicha institución.

Homenaje de Apega

Durante Mistura 2013, Teresa Ocampo y Marissa Guiulfo fueron homenajeadas en el Gran Auditorio Apega por ser precursoras de la difusión de la cocina peruana. “Estoy muy emocionada de estar con todos ustedes y sobre todo de estar en mi país”, señaló Teresa Ocampo durante la ceremonia.

Tags :