Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | MIDIS y Apega lanzan Premio Teresa Izquierdo 2015 con la participación de comedores populares

11
Diciembre
2014

11 Diciembre 2014

MIDIS y Apega lanzan Premio Teresa Izquierdo 2015 con la participación de comedores populares

La cuarta edición del Premio Teresa Izquierdo tendrá como protagonistas a las madres de los comedores populares de Lima, mujeres que de forma organizada ofrecen suculentos y económicos potajes para alimentar a los distintos barrios de nuestra capital. 
 
Por su parte, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, manifestó que este tipo de acciones sirven para revalorar el trabajo de las lideresas de los comedores populares. “Esta alianza es un reconocimiento a las mujeres luchadoras que, en base a su sazón y esfuerzo, sacan adelante a sus familias; así como lo han hecho durante años las lideresas de los comedores populares”, puntualizó el directivo.
 
Reconocimiento:
 
Durante el 2015 se implementarán acciones para valorar el trabajo de estas organizaciones sociales y se brindará, como parte del proceso del Premio Teresa Izquierdo, una serie de capacitaciones sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, técnicas de cocina y gestión de negocios, etapas en las que se van seleccionando a las mejores representantes hasta llegar a la gran final en Mistura 2015. Cabe destacar que las tres ganadoras serán parte, junto a su comedor popular, de la oferta gastronómica de Mistura 2015.