Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Los Olivos ya tiene su Feria Agropecuaria Mistura

16
Junio
2015

16 Junio 2015

Los Olivos ya tiene su Feria Agropecuaria Mistura

Desde el pasado 27 de junio, Los Olivos ha pasado a ser uno de los distritos que se beneficia con la presencia de una Feria Agropecuaria Mistura en donde los vecinos de Lima Norte podrán encontrar productos de gran calidad que provienen de diversas regiones del país. 

¿No nos cree? Vaya este sábado al cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Las Palmeras y encontrará, por ejemplo, papas nativas de Huánuco, Cusco, Huancavelica y otras regiones. Si le provoca piña encontrará las mejores que vienen del Vraem y si busca aceitunas y aceite de oliva de Tacna ya no tiene por qué seguir buscando más. 

El día de la inauguración se vivió un ambiente de fiesta con danzas, con música y baile. El alcalde distrital Pedro del Rosario y Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, inauguraron la Feria Agropecuaria Mistura.

¿Qué otros productos encuentra en esta feria? Aquí seguimos con la lista de novedades: chips de papas nativas, que son exportadas a Europa, castañas de Madre de Dios, quesos de Cajamarca, Huarochirí y otras zonas del país, néctares de manzana y otras frutas, ajíes, paltas, plátanos rocotos, hierbas aromáticas, chocolates, choclos, miel y algarrobina.

Además, se ofrecen quinuas, kiwicha, chirimoyas, manzanas, tunas, lúcumas, aguaymantos, granadillas, panes artesanales, mantequillas, cafés, cereales, manjar blanco, menestras, tomates, otras verduras, frutas y hortalizas. 

Y si le da hambre de tanto comprar no hay problema pues están en la feria los anticuchos de Juancito, los platos de la selva de La Coconita, las cachangas de Hectitor’s, los picarones de La Picarona del Perú, entre otros deliciosos potajes.

Muy agradecidos

Las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM) forman parte del proyecto de Apega denominado Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas, que tiene entre sus objetivos articular a los pequeños productores agropecuarios con las cadenas comerciales de la ciudad.

La primera Feria Agropecuaria Mistura (FAM) se viene realizando desde hace dos años en Magdalena del Mar, en la cuadra 32 de la Av. Brasil, todos los domingos de 8 a.m. a 2 p.m.

Este proyecto es liderado y ejecutado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y las municipalidades aliadas: Municipalidad de Magdalena del Mar y Municipalidad de Los Olivos.

Tags :