Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Libros de gastronomía peruana en competencia por ser elegidos como los mejores del mundo

29
Diciembre
2015

29 Diciembre 2015

Libros de gastronomía peruana en competencia por ser elegidos como los mejores del mundo

La premiación más importante de libros de gastronomía a nivel mundial se realizará en mayo próximo en China. Para ello, Gourmand World Cookbook Awards realizó hace unos días la elección de los clasificados por cada país, quienes son también ganadores en su categoría a nivel nacional.  

Cerca de un millar de libros de gastronomía provenientes de 209 países participan en este certamen que tendrá como escenario Yantai, China del 28 al 31 de mayo de 2016. Entre los autores de los libros, con  el sello USMP se encuentran los reconocidos investigadores y expertos en gastronomía: Isabel Álvarez Novoa, Blanca Chávez, Pablo Macera, Adolfo Perret, Paola Puig, Simón Escamilo y María Belén Soria.

Los libros editados por la Universidad de San Martín de Porres y promovidos por su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología son:


Las manos de mi madre
Autor: Isabel Álvarez Novoa
Categoría: Mejor libro de Recetas

El Pajuro
Autor: Simón Escamilo Cárdenas
Categoría: Mejor libro de Frutas

El Camarón
Autor: Blanca Chávez
Categorías: Mejor libro de Tema Único & Mejor libro de Pescados

La cocina ambulante popular
Autores: Pablo Macera Dall’Orso y María Belén Soria Casaverde
Categoría: Mejor libro de Comida Callejera

Piura, la cocina peruana tiene un norte
Autor: Adolfo Perret
Categorías: Mejor libro de Cocina Local

Teresa Ocampo, la historia de mi cocina
Autor: Paola Puig Ulloa
Categoría: Mejor libro de TV


En octubre pasado, el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Universidad de San Martín de Porres fue elegido como El Mejor Editor de Libros de Gastronomía en el certamen especial “Best of the Best” organizado por el XX aniversario de Gourmand World Cookbook Awards (1995-2015) en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania.

Tags :