Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Impulsarán consumo de productos de Comercio Justo en Perú

23
Mayo
2014

23 Mayo 2014

Impulsarán consumo de productos de Comercio Justo en Perú

Si bien hasta ahora los productos con sello de Comercio Justo - FLO Fairtrade se exportan como materia prima al mercado externo, la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo de Perú (CNCJ) está iniciando una campaña para ampliar la su oferta al mercado nacional.
 
El presidente de esta institución, Raúl Claverí, refirió que en este momento 13 organizaciones de pequeños agricultores tienen la certificación SPP, que les permite comercializar en nuestro país bajo el sistema solidario, y anunció que este domingo ofrecerán sus productos en la feria de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).
 
“Por primera vez se venderá productos de Comercio Justo en Perú. Ha llegado la hora de promover su consumo, pues no solo son de excelente calidad, sino que se garantiza un trabajo bajo estándares de cuidado al medio ambiente, respeto de los derechos laborales, protección a los niños y mujeres, entre otros aspectos”, indicó.
 
Estarán presentes en la feria la Central de Cooperativas del Valle de Sandia (Cecovasa) con su famoso café Tunki, reconocido en el 2010 como el mejor del mundo en la feria de la SCAA, en Estados Unidos; así como la Asociación de Productores de Banano Apbosman, de Piura; la Central Café y cacao con su café “Puma”.
 
Claverí indicó que actualmente se puede encontrar en reconocidos supermercados de la capital, café del Cusco, Puno o Selva Central, que ha sido cultivado por pequeños productores, y a partir de ahora también podrá venderse con el sello de Comercio Justo.