Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Héctor Solís dio cátedra de cebiche en las Ferias Agropecuarias Mistura

01
Julio
2013

01 Julio 2013

Héctor Solís dio cátedra de cebiche en las Ferias Agropecuarias Mistura

En el inmejorable escenario de un domingo soleado de junio en Magdalena del Mar, se celebró el ‘Día Nacional del Cebiche’ en las Ferias Agropecuarias Mistura, que tuvo como invitados al reconocido chef del restaurante FIESTA, Héctor Solís, y a los estudiantes del Instituto de Cocina SISE.

Héctor Solís, lambayecano ilustre, cautivó a los asistentes a la feria con la preparación de dos versiones de nuestro plato insignia: un cebiche a la norteña con mero murique, cangrejos y calamares; y un cebiche a la brasa, que tuvieron gran aceptación entre los asistentes que los degustaron. Poco antes, estudiantes del Instituto de Cocina SISE ofrecieron una degustación del cebiche clásico; pero como gastronomía e innovación son aliados, también prepararon cebiche de chocho o tarwi, una leguminosa altamente nutritiva de nuestros Andes. ¡Nadie se quedó sin su cebichocho!

Asimismo, como todos los domingos de feria, los vecinos pudieron adquirir a buenos precios productos de calidad de 18 regiones del país como: papas nativas de Sunicancha, kiwicha, ocas, ollucos y mashuas de Junín, quinuas de Puno, manzanas de Viscas, paltas de Ayacucho, chirimoyas y guanábanas  de Huarochirí,  café y cacao de Tingo María y Cusco,  entre otros. También pudieron degustar tamalitos, choclos sancochados, queso helado de Arequipa y bebidas calientes de maca, habas y ‘siete semillas’.

Las Ferias Agropecuarias Mistura, organizadas por APEGA y el Municipio de Magdalena, seguirán ofreciendo los mejores productos de estación a buen precio complementados con diversas actividades culturales para toda la familia. Las ferias están todos los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena del Mar. ¡Están invitados!