Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Restaurante campestre Los Ángeles se consagra en el Trome de las Cocinas Regionales

08
Septiembre
2016

08 Septiembre 2016

Restaurante campestre Los Ángeles se consagra en el Trome de las Cocinas Regionales

La hamburguesa campesina tiene entre sus ingredientes diez insumos típicos de Ayacucho y hoy, de la mano de su creadora, Diana Mendoza Pariona, del Recreo Turístico Los Angeles, se consagra como la propuesta estrella del concurso El Trome de la Cocina Regional.

Con apenas un mes de creación este platillo causó sensación en el jurado, integrado por Elena Santos (El rincón que no conoces), Miguel Hernández (La Nacional) y Jimena Fiol (directiva de Apega), quienes le otorgaron una calificación casi perfecta por el sabor, manejo de ingredientes y presentación. De sesenta puntos obtuvo 54; es decir, recibió 19, 18 y 17 de puntaje, respectivamente.

Diana contó que su restaurante tenía una gran cantidad de chancho al cilindro sobrante al día. Al no saber qué hacer con él, se le ocurrió crear un sánguche para el desayuno de sus comensales. Desde ese momento su creación es uno de los platos emblemas de su local.

Así nació “la hamburguesa campesina”, elaborada con chancho a la caja china aderezado con seis hierbas aromáticas (romero, muña, chincho, huacatay, hierbaluisa y orégano), y acompañada, además, de queso serrano, papa nativa, ensalada criolla y el alma del platillo: la crema campesina.

La exquisita salsa es preparada a base de un ahumado de verduras como ají amarillo, tomate, ají limo, ajo y palta; todo molido en batán de piedra. Esa mixtura de sabor es servida en pan serrano, conocido en huamanga como chapla, que le da una presentación y sabor especial a la hamburguesa.

“Nunca pensé que lograría ganar. Es un orgullo para mí y para mi ciudad obtener este logro. Ahora, tengo la responsabilidad de representar a Ayacucho el próximo año en la feria”, expresó Diana tras ganar el concurso y obtener como premio un stand para Mistura 2017.

Durante la premiación, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, agradeció la presencia del público y destacó la importancia de brindar reconocimiento a los nuevos talentos de la cocina regional del país.

El restaurante ayacuchano también ganó en el sorteo de la cocina industrial, consagrándose así como el mayor triunfador de la tarde. Los cinco finalistas que participaron del concurso recibieron, cada uno, cinco entradas a mistura y 200 soles en vales de consumo.

Tags :