Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Franquicias en el país llegan a 362 de las cuales 150 son nacionales

17
Diciembre
2014

17 Diciembre 2014

Franquicias en el país llegan a 362 de las cuales 150 son nacionales

A 362 asciende el número de franquicias que operan actualmente en Perú, de las cuales 150 son nacionales y 212 extranjeras, precisó el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.
 
Indicó que la creciente demanda de nuevos productos y servicios con valores agregados diferenciados hace que las empresas quieran estar presentes de forma rápida y en todos los territorios del país.
 
Señaló que ello hace que la franquicia se presente como una opción cada vez más real, lo cual viene generando que el mercado local crezca en promedio 25 por ciento anual.
 
“Esta evolución no es solo cuantitativa, vemos cada vez más empresas que se preparan de forma profesional antes de ofrecer su modelo de negocios a futuros franquiciados”, remarcó.
 
Precisó que este crecimiento se debe al boom gastronómico, y a la participación cada vez más fuerte de los sectores de belleza, salud, educación y entretenimiento bajo formato de peluquerías, tiendas de artesanías, joyería, institutos, educativos, de idiomas, tiendas de ropa y servicios en general. 
 
“Los inversionistas apuestan por este modelo porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90 por ciento de negocios sobrevive más de cinco años”, comentó.