Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Festival Papa con Ají puso el toque picante en las Ferias Agropecuarias Mistura

10
Junio
2013

10 Junio 2013

Festival Papa con Ají puso el toque picante en las Ferias Agropecuarias Mistura

Este domingo 9 de junio la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena se puso picante. APEGA, la Universidad Agraria La Molina y la Municipalidad de Magdalena organizaron el 'Festival de Papa con Ají', donde estudiantes e investigadores dieron a conocer de manera sabrosa, amena y divertida la extensa biodiversidad de ajíes de nuestro país.

Este festival complementó la oferta cultural de las Ferias Agropecuarias Mistura que domingo a domingo se vienen realizando en la Av. Brasil en Magdalena del Mar.

El toque picante y divertido del festival fue puesto por el  concurso de “comer ají” en donde los participantes pusieron a prueba su resistencia al picor de los ajies más representativos y variados de las diversas regiones del país. Asimismo, el toque cultural fue dado por el conjunto de música y danza folclórica de la Universidad Agraria La Molina.

Continuando  la experiencia en las Ferias Agropecuarias Mistura

Y para  los “caseritos” continua la oferta variada, todos los domingos, de más de 50 organizaciones de pequeños productores agropecuarios de 17 regiones del Perú, quienes traen a las familias de Lima una sabrosa selección de productos emblemáticos de nuestra gastronomía, entre los que destacan choclos cusqueños, limones norteños, cebollas arequipeñas, ajíes ucayalinos, paltas ayacuchanas, plátanos maleños, aceitunas tacneñas, chirimoyas de Cumbe, manzanas de Viscas, quesos cajamarquinos, entre otros.

Con esta sabrosa y divertida variedad, la mesa prácticamente está servida y no se olvide que puede repetir la experiencia todos los domingos en el mismo lugar y horario. ¡Buen provecho!

Mira las fotos del domingo, en este enlace