Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Emmsa y Apega suscribieron convenio de intercambio de información relacionado a productos agrícolas

13
Agosto
2014

13 Agosto 2014

Emmsa y Apega suscribieron convenio de intercambio de información relacionado a productos agrícolas

La Empresa Municipal de Mercado S.A. (Emmsa) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) acordaron trabajar conjuntamente con el objetivo de promover los productos de calidad que ofrece el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).
 
Esto a través de la firma de un convenio de cooperación que permitirá el intercambio de información y servicios complementarios sobre la diversa gama de productos, con el fin de generar la biodiversidad y mejor nutrición en las diversas escalas, ampliar el rango de acción y ventas de manera que los compradores puedan acceder  en tiempo real  a la información relacionada  a precios, estacionalidad y procedencia del producto.
 
“Este convenio permitirá que ambas instituciones, que vienen trabajando por el desarrollo de una cadena agroalimentaria que genere valor, puedan tener un producto conjunto que favorezca el intercambio de información entre los productos que llegan al gran mercado y el consumidor final” señaló el gerente del Gran Mercado Mayorista de Lima, Rafael Gómez Chocano.
 
A su turno el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, señaló que se sentía muy emocionado de ver un mercado como el GMML, pues consideró que está al nivel de los grandes mercados de Latinoamérica. “Me uno emocionado a este convenio que permitirá que conozcamos de cerca  los precios y productos que llegan desde diferentes puntos del Perú a Lima en el Gran Mercado Mayorista de Lima. El Perú está cambiando”.
 
En la ceremonia estuvieron presentes también Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega; Juan Rheineck, presidente del directorio de Emmsa y Adolfo Perret, miembro directivo de Apega y cocinero de Punta Sal.
 
Asimismo se busca mejorar las sinergias entre todos los actores de las cadenas agroalimentarias gastronómicas (productores, comerciantes de mercado abastos)  mediante esta estrategia  de trabajo relacionado  con el proyecto de cadenas agroalimentarias inclusivas.