Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | “Cocinando un futuro: desafíos de nuevas generaciones”, inició el rol de charlas de Mistura 2016

01
Septiembre
2016

01 Septiembre 2016

“Cocinando un futuro: desafíos de nuevas generaciones”, inició el rol de charlas de Mistura 2016

La novena edición de Mistura se inició por todo lo grande. El Gran Auditorio Apega no solo fue sede de la ceremonia inaugural, que tuvo como invitado especial al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynzki, sino también del inicio de las charlas magistrales gratuitas organizadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

“Cocinando un futuro: desafío de nuevas generaciones”, se denominó la conferencia a cargo del gerente de Apega, Mariano Valderrama León, y de los reconocidos chefs nacionales Palmiro Ocampo, Arlette Eulert y Mitsuharu Tsumura.

Valderrama destacó la importancia de mejorar los estándares de calidad en la cadena gastronómica peruana.

Por su parte, Ocampo –director de Contenidos de Mistura 2016 y propietario del restaurante 1087 Bistro–, sostuvo que la cocina peruana se encuentra en plena evolución y que deberá adecuarse a las exigencias internacionales. Asimismo, resaltó el rol de los pescadores y agricultores en nuestra gastronomía.

A su vez, Tsumura, propietario del restaurante Maido –uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, según una reciente lista elaborada por la revista británica Restaurant– consideró que la cocina peruana se ha internacionalizado no hace más de una década. Parte de este avance se lo debe a Mistura, feria que reúne a lo más selecto de nuestra gastronomía.

La innovación como punto primordial en la cocina fue abordada por Arlette Eulert, chef propietaria del restaurante Matria.

La jornada inaugural de Mistura también reunió a los pescadores Jorge Luis Holguín, Fabián Rosell y Alejandro Abelardo Navarro, quienes ocuparon los tres primeros lugares en el concurso Mejor Pescador Cocinero organizado por el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción. Ellos contaron los secretos mejor guardados de la cocina de altamar en una charla que contó con la participación de los chefs Andrés Ugáz y Flavio Solórzano, y del periodista Mauricio Fernandini.

Hoy viernes 2 de setiembre los mistureros, en el Gran Auditorio Apega, a partir de las 3 de la tarde, Ocampo dirigirá la charla “Fantasía de una cocina óptima”.

Tags :