Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Central y Maido lideran la lista de mejores restaurantes de América Latina

27
Septiembre
2016

27 Septiembre 2016

Central y Maido lideran la lista de mejores restaurantes de América Latina

La gastronomía peruana sigue afianzándose como una de las mejores del mundo. La noche del último lunes, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México, el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, fue elegido por tercer año consecutivo como el mejor de América Latina por la revista británica Restaurant en el evento denominado The World's 50 Best Restaurants.

Asimismo, el restaurante Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, fue ubicado en el segundo lugar, representando un ascenso de tres posiciones, respecto al año pasado. De esta manera, dos establecimientos peruanos de comida lideran el ránking continental.

“Las razones principales para visitar: la estrella del chef Virgilio Martínez ha aumentado rápidamente en los últimos años, coincidiendo con el ascenso de Lima para convertirse en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo”, señala la web The World 50 Best.

La nómina de los 50 mejores restaurantes de América Latina en total tiene a nueve peruanos. Además de Central y Maido, figuran Astrid & Gastón (puesto 7), de Gastón Acurio; La Mar (puesto 12), de Andrés Rodríguez; Osso (puesto 27), de Renzo Garibaldi; Rafael (puesto 30), de Rafael Osterling, Fiesta (puesto 34), de Héctor Solís; Malabar (puesto 38), de Pedro Miguel Schiaffino, e Isolina (puesto 41), de José del Castillo.

 

Foto: The World's 50 Best

Tags :