Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Carlos Delgado: Joven Cocinero Mistura 2010

12
Septiembre
2010

12 Septiembre 2010

Carlos Delgado: Joven Cocinero Mistura 2010

Con una concurrencia de miles de personas se realizó la esperada premiación al Joven Cocinero, Pastelero y Panadero. Por más de cinco horas los seis participantes  del concurso Joven cocinero 2010 prepararon sus mejores platos que tuvo como ingrediente base, la Quinua.
 
En medio de percances y anécdotas estos concursantes llegaron a Mistura decididos a sorprender al jurado con sus novedosos potajes. Y vaya que  lograron su objetivo, ya que el jurado de honor la tuvo difícil, tanto que se tomaron sesenta largos minutos para decidir cuál sería el mejor del año.
 
Jóvenes promesas de Mistura 2010
 
El premio al Mejor Cocinero Joven del año eligió a su representante,  Carlos Delgado quien asombró con su creación Quinua chaufa acompañado de una Causa , palta con caviar y rocoto relleno, todo preparado con quinua.
 
Delgado es un chef peruano que radicado en Miami (EEUU), desde los doce años y regresó a su natal Perú para llevarse el galardón Cocinero de Plata y asumir la gran responsabilidad de difundir la Marca Cocina por  todo el mundo.
 
El joven cocinero se tomó alguno minutos para dirigirse a los estudiantes de cocina y jóvenes cocineros, que al igual que él se están abriendo camino en este gran boom gastronómico. “Jóvenes si queremos llegar lejos el nombre de nuestra cocina tenemos que sacar fuerza de donde no la tenemos, porque no hay barreras que no se pueda sobrepasar cuando hay entrega, esfuerzo y dedicación. Fuerza chicos ustedes pueden”, enfatizó.
 
Otro de los galardonados fue Abdón Ruiz con su novedad Pan de fibra andina se llevó el título al Mejor Panadero de Mistura 2010.  Janet Segura y Judith Esteban también  sobresalieron entre seis grupos de concursantes para llevarse el premio Mejor Pastelero con su receta Bombón Aguajino, Mist Lliclla y Kero chocolatísimo.