Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega lanza campaña para mejorar puestos de los mercados de Lima

01
Diciembre
2015

01 Diciembre 2015

Apega lanza campaña para mejorar puestos de los mercados de Lima

La Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega, a través de Mercados 2021 y su campaña Casera, inició un trabajo para modernizar la gestión de los mercados de abastos de la capital, favoreciendo la alimentación y la diversidad, base del auge gastronómico. Esta iniciativa es otra de las tareas asumidas por Apega para convertir a Lima en Capital Gastronómica de América al año 2021.

En una conferencia realizada en el mercado San Felipe Nro. 3 de Surquillo, Luis Ginocchio, coordinador del Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de Apega, explicó que esta es una tarea que se realiza con apoyo del BID-FOMIN y el Indecopi

Agregó que Apega no solo busca que las personas coman rico sino también apoyar la cadena gastronómica que incluye a los pequeños agricultores y a los comerciantes de los mercados de abastos, donde existe gente innovadora que quiere asumir retos para mejorar sus puestos de venta.

El lanzamiento de la campaña también contó con la presencia de los reconocidos chefs Adolfo Perret y Francesco de Sanctis. Perret sostuvo que la cocina es un símbolo de identidad y de orgullo nacional donde juega un rol importante los mercados de la ciudad, que provee de los insumos a los cocineros de los restaurantes. De Sanctis agregó que este tipo de campañas revalora el trabajo que realizan los comerciantes por traer los alimentos a nuestras mesas. “La campaña de Apega en los mercados es el inicio de muchas cosas más, de muchas mejoras e innovación en los mercados”, señaló.

Concurso premiará a los mejores puestos

Desde setiembre, Mercados 2021, a través de la campaña Casera, ha logrado conseguir que 600 comerciantes de 66 mercados de 12 distritos de Lima asuman el reto de mejorar sus puestos y servicio al público. Esta campaña brinda herramientas y conocimientos a los comerciantes con el objetivo de que mejoren la presentación de sus puestos, atiendan mejor a sus clientes, y así puedan mejorar sus ventas.

La campaña Casera también incluye la realización de un concurso que premiará a siete comerciantes que hayan cumplido una serie de requisitos en temas de información de precios y calidades y presentación de productos, entre otros.

La premiación de los ganadores se realizará el lunes 14 de diciembre. Cada ganador recibirá siete mil soles, que deberá invertir en su puesto de venta.

 

Tags :