Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega e Indecopi trabajarán juntos en favor de productores y negocios gastronómicos

30
Abril
2015

30 Abril 2015

Apega e Indecopi trabajarán juntos en favor de productores y negocios gastronómicos

Con el fin de incentivar la protección intelectual de los inventos relacionados con el quehacer gastronómico, así como el reconocimiento de asociaciones de productores agropecuarios, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) firmó un convenio con Indecopi que permita realizar trabajos de capacitación.

Mariano Valderrama, vicepresidente ejecutivo de Apega, indicó que este convenio servirá para favorecer a los asociados de Apega, a todos los productores agropecuarios y a todos aquellos innovadores relacionados con el negocio gastronómico.

Los beneficiados

“Hay gente que tiene entre 15 y 20 años que luego se da cuenta que pierde su marca porque otros la registran.  Eso es lo que no queremos que pase y por ello trabajaremos con Indecopi a fin de que estos empresarios de la gastronomía sepan cómo proteger sus marcas y cómo utilizarlas para potenciar su empresa y mejorar su competitividad”, señaló Mariano Valderrama.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Apega indicó que otro tema que se quiere avanzar con Indecopi es proteger la innovación y patentar los inventos “porque creemos que el desarrollo agropecuario por generar inventos, como el desarrollo de pequeños inventos que permitan que el pequeño agricultor pueda darle valor agregado a su producción y sirva para la actividad gastronómica.

Asimismo, a Apega le interesa que los productores tengan su marca colectiva que los identifique. “El tener una marca le da valor a su trabajo y les permite competir con las grandes empresas agroindustriales que sí invierten en marketing y publicidad”, indicó Valderrama.

“Lo que buscamos es la asociatividad de los agricultores comenzando con los que están cercanos a nosotros, que son los pequeños agricultores que participan en nuestras ferias y Mistura”.

Tags :