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12
Julio
2017

12 Julio 2017

Alimentación saludable: 10 tips para aprovechar mejor tus comidas

Como parte de las capacitaciones que organiza Apega cada mes, el 11 de julio pasado se desarrolló un tema que viene ganando terreno entre los nuevos negocios gastronómicos, la alimentación saludable.

La presentación estuvo a cargo de la destacada nutricionista Miyaray Benavente, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, e hizo énfasis en los problemas actuales de salud y nutrición, la responsabilidad social de las empresas del rubro alimentos y bebidas, y los enfoques y criterios que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar una propuesta saludable.

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La especialista también expuso la propuesta de Apega de alimentación sana, sabrosa y nutritiva badasa en productos emblemáticos del Perú: "Come rico, come sano, come peruano".

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Por otro lado, la expositora explicó la nueva perspectiva para una dieta saludable que lanzó la OPS/OMS en el 2015, que se enfoca no solo en los alimentos sino que además hace hincapié en cambios de hábitos a la hora de comer.

A continuación hacemos un repaso de estos 10 puntos:

  • Hacer de los alimentos naturales o mínimamente procesados la base de la alimentación.
  • Utilizar aceites, grasas, sal y azúcar en pequeñas cantidades al condimentar y cocinar los alimentos.
  • Limitar el consumo de alimentos procesados. 
  • Evitar el consumo de alimentos ultraprocesados. 
  • Comer en horarios regulares, en ambientes apropiados y, si es posible, acompañado.
  • Hacer compras en lugares que ofrezcan variedades de alimentos naturales o mínimamente procesados.
  • Cocinar tu propia comida y enseñar a cocinar a los demás.
  • Planear el tiempo para dar a la alimentación el espacio que merece.
  • Al comer fuera de casa, preferir lugares que sirvan comidas hechas en el momento.
  • Ser crítico respecto a la información, orientaciones y mensajes sobre la alimentación difundidas en la publicidad.

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