Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Los asociados toman la palabra

02
Febrero
2011

02 Febrero 2011

Los asociados toman la palabra

Viejas caras se volvieron a encontrar en un sólo espacio. Los responsables de que el país se ande chupando los dedos dejaron esta vez los batanes y los cucharones, y se entregaron a una tertulia que tenía por objetivo fijar, de la mano y todos reunidos, la ruta de Apega.
 
Y así fue, la primera reunión de trabajo del año de asociados de Apega tuvo una nutrida concurrencia. Cocineros, empresarios, institutos de cocina e investigadores estuvieron reunidos por más de dos horas para tratar una copiosa agenda que tuvo… grandes novedades.
 
Mariano Valderrama, presidente (e) de Apega, dio la bienvenida a más de 120 asociados que se empaparon sobre las buenas nuevas que se van forjando en Apega. Luego se dio paso a una ronda de intervenciones para recoger temas de interés entre los asociados y que servirán como insumos para nutrir el menú 2011 de Apega.
 
Con ese importante quórum Mariano presentó el plan de acción para este año y se invitó a los asociados a integrarse a los siguientes grupos de trabajo temáticos: a) gestión sostenible de recursos hidrobiológicos, b) cadenas agropecuarias gastronómicas, c) gestión e inocuidad de establecimientos gastronómicos, d) cadenas agropecuarias gastronómicas, e) Lima capital gastronómica de América al 2021, y f) nutrición. Como era de esperarse, la respuesta y el entusiasmo fue total.
 
Asimismo, se aprovechó la reunión para anunciar la incorporación al equipo de Apega de Pedro Córdova, experto en marketing y que también desarrollará las funciones de gerente de operaciones de la feria Mistura. Precisamente fue él quien informó sobre los nuevos beneficios que tendrán los asociados (descuentos en restaurantes, institutos, etc.), los cursos que se han programado (marketing, redes sociales, tributación, contratos laborales, manipulación de alimentos, etc.) y la carnetización de los más de 200 socios con los que ahora cuenta la organización.
 
Antes del compartir con butifarras y chilcanos se informó sobre las novedades que trae este año Mistura y se invitó a los asociados a sumarse a la organización de la feria. Salud!