Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Aprueban propuesta del Perú sobre celebración del Día de la Gastronomía Sostenible

06
Diciembre
2016

06 Diciembre 2016

Aprueban propuesta del Perú sobre celebración del Día de la Gastronomía Sostenible

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que en el marco de la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, se aprobó por consenso la resolución que establece el 18 de junio como el Día de la Gastronomía Sostenible. La propuesta fue presentada por la Representación Permanente del Perú ante la organización y copatrocinada por 45 países.

La Resolución invita a los estados miembros, a organizaciones regionales e internacionales, sociedad civil y a particulares a celebrar este día con el propósito de sensibilizar a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible.

La propuesta busca que comensales, cocineros, agricultores, pescadores, micro, pequeños y medianos empresarios reconozcan su potencial y la responsabilidad compartida de hacer realidad objetivos globales como la erradicación de la pobreza y del hambre. Otras de las metas es asegurar vidas saludables, la promoción del aprendizaje continuo y el empleo digno, el empoderamiento de la mujer, la promoción de un crecimiento económico inclusivo, la reducción de desigualdades, el uso responsable de los ecosistemas terrestres y marinos, y la promoción de patrones sostenibles de producción y consumo.

“En el Perú, como en otros países, la gastronomía es un claro ejemplo del papel catalizador que la cultura puede jugar en favor del desarrollo sostenible. Además, constituye un vehículo privilegiado para movilizar a toda persona, a partir de sus alimentos diarios, hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas", informó en su portal web el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tags :