Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Escuelas de cocina trabajarán junto Apega en diversos proyectos

14
Junio
2013

14 Junio 2013

Escuelas de cocina trabajarán junto Apega en diversos proyectos

En una reunión que congregó a representantes de más de 10 centros de formación en cocina asociados a Apega, se acordó la participación de las escuelas y sus estudiantes en los diversos proyectos que promueve la Sociedad Peruana de Gastronomía.

Entre los acuerdos de trabajo se vio la posibilidad de que las escuelas participen en las Ferias Agropecuarias Mistura -que Apega viene desarrollando todos los domingos en el distrito de Magdalena- presentando degustaciones con insumos que se ofertan en la feria. Asimismo, los estudiantes podrían participar de la organización de la feria. Se trata pues de una buena oportunidad para acercar a los estudiantes a la diversidad de productos emblemáticos de las regiones del Perú y a sus productores.

Por otro lado, se informó acerca de las nuevas actividades del proyecto Herederos de la Cocina Peruana. Se presentó lo que será el nuevo sitio web del proyecto y las fechas de los próximos foros a realizarse en Cusco, Lima y Arequipa. En ese sentido, se solicitó a las escuelas su apoyo en la difusión de estas actividades que son desarrolladas precisamente para estudiantes de gastronomía y carreras afines.

De igual forma, se dieron a conocer algunos avances de lo que será Mistura 2013 (del 6 al 15 de setiembre) y se motivó a las escuelas a participar con estudiantes que colaboren en las diversas áreas de trabajo: cocina, concursos, congreso internacional, foros, atención a turistas, protocolo, etc. Del mismo modo, se invitó a los centros de formación de cocina a animar a sus estudiantes a participar en el Congreso Internacional de Cocina, a realizarse del 6 al 9 de septiembre con ocasión de Mistura.

Finalmente, se sugirieron algunas iniciativas para mantener activa la relación entre Apega y las escuelas como por ejemplo: desarrollar un encuentro entre docentes de los diversos centros de formación en gastronomía y realizar en las escuelas foros sobre los temas que Apega viene trabajando referidos a avances de la gastronomía peruana, cadenas agropecuarias, retos en la formación de nuevos cocineros, entre otros.