Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Cocineros de Apega y ganadores de Mistura en foro de Senati

21
Octubre
2010

21 Octubre 2010

Cocineros de Apega y ganadores de Mistura en foro de Senati

Hoy es el esperado mega encuentro con los estudiantes de cocina y jóvenes cocineros que se realizará en el auditorio del SENATI; los cocineros de APEGA: Hajime Kasuga, Javier Morante y Andrés Ugaz prometen sacar el jugo a toda su experiencia para volcarla a las nuevas generaciones.
 
Experiencia nos les falta. Hajime ha sido itamae y chef de renombrados restaurantes como Matsue, Osaka y Hanzo. Por su parte, Javier Morante fue chef del Hotel Hilton Double Tree Paracas y ahora es Chef Ejecutivo del Hotel Casa Andina.  En tanto que Andrés Ugaz es director del Instituto Peruano de Gastronomía y responsable del stand del pan (Munaypan) en Mistura.
 
Esta vez serán más de 300 los estudiantes que arrancarán el foro bajo el tema: El reto que deben afrontar los jóvenes para convertirse en auténticos “Herederos de la Cocina Peruana” y responder al reto de poner a nuestra comida en la cima del mundo.
 
Isaí Cruz (Joven Pastelero de Mistura 2009), Bruno Beltrán (ganador del Interescuelas Mistura 2010) y Jairo Félix Vílchez (premio Mistura 2008) también se apuntan para hacer más dinámico y divertido el encuentro que se inicia a las 4 de la tarde y que se prolongará hasta las 6.
 
Premios e incentivos:
 
Las intervenciones más sólidas en este evento que organiza Apega con el auspicio de Alicorp Gran Cocina, serán premiadas con libros del ají, mandiles, cuadernos, memorias de Mistura, lápices y lapiceros. Los chicos  deberán  ingresar por la puerta Nº 1 de Senati (Panamericana Norte, Km. 15.2, Independencia).  ¿Mayores señas? El enorme rocoto inflable de Apega servirá como ancla al pie del auditorio.