Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Nuestra biodiversidad ha ayudado a alimentar al mundo, y hoy puede ser aprovechada para mejorar los niveles de nutrición en el país. Para ello debemos aprovechar el fuerte crecimiento económico de estos años, las habilidades adquiridas por nuestra gastronomía, premiada como mejor destino turístico mundial en el 2012, y los productos emblemáticos que nos prodigan nuestros pequeños agricultores y pescadores artesanales.
 
¿Qué propone la dieta peruana?  Con los productos emblemáticos de todo el Perú es posible llegar a un estilo de alimentación sano, rico en nutrientes, intercultural y diversificado. Con productos así en los campos, las tiendas y las mesas, potenciados además por la reconocida sazón peruana, será posible comer y nutrir mejor a niños y adultos.
 
Los insumos emblemáticos, subutilizados en la gastronomía occidental, siempre usados en la peruana, y cada vez más célebres en el mundo, son una lista entretejida con la identidad nacional: ají, papas nativas, camote, olluco, oca, mashua, quinua, tarwi, yuca, pallares, chirimoya, granadilla, y cientos de otros. Juntos son el núcleo fundacional de la cocina peruana.
 
Fusión social: “Come peruano, rico y sano”. La idea detrás del lema es alcanzar riqueza alimentaria y nutritiva sobre todo en aquellas zonas de mayor pobreza económica, y entre sus niños.
 
¡Únete a nuestro movimiento! www.comeperuano.pe