Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
proyectos     |  Agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico  |  Mistura  |  Cadenas Agroalimentarias  |  Come Peruano  |  Lima Capital Gastronómica

Agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico

El Perú está en la búsqueda de nuevos motores de desarrollo que impulsen la producción y el empleo, y que lo hagan más competitivo a nivel internacional. La gastronomía peruana tiene aquí un rol fundamental, pero para poder desarrollarse requiere incorporar innovación y nuevas tecnologías en el sector. Esto no solo le dará mayor rentabilidad a los que ya están involucrados en ella, sino que abrirá el campo para nuevos negocios e introducirá a más personas en la cadena gastronómica, potenciándola.

Es en este contexto que la Sociedad Peruana de Gastronomía –APEGA con el apoyo del Fondo de Ciencia y Tecnología FINCYT Replica Rolex implementará, durante el año 2016, un proyecto para trazar los pasos a seguir en la Innovación Tecnológica del sector gastronómico, detectando los cuellos de botella que se enfrentan y los pasos a dar para resolverlos.

La innovación tecnológica basada en el conocimiento, imaginación y creatividad, permite plantear nuevos modelos de negocio, desarrollo de nuevos replica rolex productos, introducción de nuevas técnicas, procesos y equipos, nuevas formas de articulación comercial.