Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Reunidos por nuestra cocina y la biodiversidad

13
Mayo
2011

13 Mayo 2011

Reunidos por nuestra cocina y la biodiversidad

Nos unimos todos por nuestra cocina y la defensa de la biodiversidad. Hoy, cocineros, gastrónomos, biólogos, estudiantes de cocina, periodistas y los amantes del sabor peruano en general, tomamos Larcomar para apoyar la campaña “Cocina Peruana para el Mundo” y expresamos nuestro rechazo a las semillas transgénicas que atentan contra la envidiable calidad de nuestros insumos.
 
Larcomar fue una fiesta. Con una gran comparsa que mostraba la diversidad cultural del Perú, se inició una exitosa jornada en la que participaron Mariano Valderrama, presidente de Apega; Bernardo Roca Rey, viceministro de Cultura; Patricia Majluf, directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano, y Gastón Acurio, presidente del Consejo Consultivo de Apega.
 
El colectivo argumentó la necesidad de preservar nuestra biodiversidad, que brinda los insumos que posibilitan el boom que vive nuestra gastronomía. Recomendaron respetar los periodos de escasez y las vedas, así como consumir productos que brinda la naturaleza y no son tomados en cuenta normalmente. Pero, sin duda alguna, este encuentro tuvo como objetivo expresar nuestro rechazo contra las semillas transgénicas.
 
Para cerrar con broche de oro, un ejército de estudiantes de cocina de diversas escuelas de Lima presentó deliciosos platos preparado con productos marinos, papas nativas y ajíes regionales que fueron degustados gratuitamente por el público en general.
 
Así se vivió esta celebración a nuestra cocina, que merece ser patrimonio y que debe salvaguardar su biodiversidad para asegurar el éxito de nuestra gastronomía. Cocina peruana… ¡patrimonio, biodiversidad y futuro!