Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega saluda fiscalización de Digesa y municipios a establecimientos gastronómicos

09
Febrero
2015

09 Febrero 2015

Apega saluda fiscalización de Digesa y municipios a establecimientos gastronómicos

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), ante los recientes casos de inspección y cierre de diversos establecimientos gastronómicos de nuestra capital, saluda la labor de fiscalización que viene realizando Digesa y las municipalidades a fin de tener una oferta gastronómica responsable, que cumpla con los estándares exigidos por la normativa vigente. Así también hace un llamado para que la fiscalización pertinente se expanda a toda la cadena gastronómica (distribuidores, mercados de abastos y mercados mayoristas incluidos) y también al interior del país, pues considera que las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos es un componente esencial para la consolidación de nuestra gastronomía.
 
Apega, en su labor de promotor de la culinaria nacional, realiza diversos cursos y talleres de capacitación de BPM  a sus asociados y público interesado; y en la etapa de conformación de los espacios gastronómicos de Mistura, hace talleres obligatorios, condicionando incluso la participación del restaurante a la aprobación del curso y taller. Asimismo, Apega cumple -junto a la Digesa- la fiscalización diaria de los estándares de salubridad durante la celebración de su feria Mistura, en la que con un equipo profesional de sesenta personas (que incluye a licenciados en Bromatología, ingenieros en Industrias Alimentarias y biólogos) inspeccionan diariamente las cocinas de los establecimientos gastronómicos participantes.
 
El buen ejercicio de la gastronomía es uno de los objetivos de Apega por lo que trabaja, dentro de su proyecto Lima Capital Gastronómica, el componente de Capacitación en BPM a los negocios gastronómicos de nuestra capital. El proyecto cuenta con el apoyo de diversas entidades gubernamentales y la empresa privada.
 
El éxito de nuestra gastronomía y su consolidación internacional es ya una meta país en la que es necesaria una acción concertada del Estado, empresarios,  cocineros, periodistas y público en general.


 

Lea también: