Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega inició talleres con productores agrarios que participarán en Ferias Agropecuarias Mistura

26
Abril
2013

26 Abril 2013

Apega inició talleres con productores agrarios que participarán en Ferias Agropecuarias Mistura

La Sociedad Peruana de Gastronomía realizó el primer taller de su Proyecto  “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas” con las organizaciones de productores agrarios que participarán en la primera Feria Agropecuaria Mistura. Este evento sirvió para revisar conjuntamente la operación y reglamento ferial que permitirá su éxito comercial mediante una oferta de productos emblemáticos de la gastronomía peruana. Asistieron cerca de 50 representantes de organizaciones de productores agrarios: Agrorural, Foncodes, ANPE, Caritas, PNUD  y otras entidades de promoción del desarrollo.
 
El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, dio la bienvenida al taller. Luego, el coordinador del proyecto, Luis Ginocchio, hizo un resumen de los desafíos de la comercialización de alimentos y destacó la urgencia de apoyar a la pequeña agricultura, base del auge gastronómico. Finalmente, el Ing. Carlos Díaz, especialista en negocios agrícolas convocado por el proyecto, presentó los principales conceptos y prácticas para tener una feria semanal exitosa.
 
Esta feria es una iniciativa de Apega, financiada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID FOMIN) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena, así como de  diversas instituciones  públicas como el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima. La feria busca convertirse, al igual de lo que ocurre en otras ciudades del mundo, en un modelo con los más altos estándares de orden, limpieza y armonía con el entorno que sea un referente  que revalore y beneficie  a las organizaciones de pequeños agricultores, el primer eslabón de las cadenas agroalimentarias gastronómicas y que son las que abastecen el 70% de los alimentos frescos que consumen las familias peruanas. De igual forma, esta feria pondrá  al alcance de los vecinos de Magdalena y barrios aledaños una selección de los mejores productos agropecuarios de diversas regiones del Perú.
 
Las Ferias Agropecuarias Mistura complementarán la oferta cultural que la Municipalidad de Magdalena del Mar ofrece a sus vecinos mediante sus “Domingos Recreativos” para gozar de esparcimiento familiar. Las Ferias Agropecuarias funcionarán los domingos de 8.00 a.m. a 2.00. p.m., a partir del 19 de mayo a lo largo de la cuadra 29 del carril central de la avenida Brasil.  Luego de este horario, se procederá a levantar  la infraestructura ligera de la feria y dejar la vía en óptimas condiciones.