Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Apega e Indecopi se unen para promover reformas en los mercados de Lima

25
Agosto
2015

25 Agosto 2015

Apega e Indecopi se unen para promover reformas en los mercados de Lima

En su afán de convertir a Lima en la capital gastronómica de América, hacia el año 2021, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se ha trazado la tarea de buscar socios que permitan alcanzar esta meta. Uno de ellos es Indecopi, institución estatal con la cual ayer se suscribió un convenio para promover el relanzamiento de los mercados de la capital mediante el fortalecimiento de las capacidades de comerciantes líderes que laboran en esos centros de abastos.

Para Apega la reforma de los mercados de alimentos es clave para asegurar la calidad de los alimentos, fortalecer la economía popular, empoderar al consumidor y garantizar la salud del pueblo. Una vez conseguida esta meta se habrá avanzado mucho en el objetivo final que es convertir a Lima en capital gastronómica.

El convenio fue firmado por el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y por el presidente de Indecopi, Hebert Eduardo Tassano Velaochaga. Gracias a este acuerdo se podrá fortalecer las  capacidades de 400 comerciantes líderes de diversos mercados de la capital y además realizar una campaña de sensibilización sobre el tema.

“Se busca promover, desarrollar, y difundir una cultura de calidad y aplicación de buenas prácticas en la gestión comercial de mercados de abastos, así como  cautelar los derechos del consumidor”, señaló Bernardo Roca Rey.

El presidente de Indecopi, por su parte, indicó que la alianza persigue lograr que los derechos de los consumidores y la calidad de los productos lleguen a todos los rincones del país. “Así los mercados se convertirán en talleres en donde los comerciantes aprenderán de manera teórica y práctica cómo mejorar sus servicios y la manipulación de los alimentos”, indicó Tassano.

Hace tres meses, ambos organismo firmaron un convenio general que ha permitido la capacitación de decenas de emprendedores socios de Apega se vean beneficiados. Este nuevo convenio será un paso más en la búsqueda de la meta de que Lima sea capital gastronómica de América el 2021.

Tags :