Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Para el Asociado | Cuarto foro con estudiantes de cocina fue una verdadera fiesta

07
Septiembre
2010

07 Septiembre 2010

Cuarto foro con estudiantes de cocina fue una verdadera fiesta

Más de 400 estudiantes de cocina  asistieron al encuentro con los grandes de la gastronomía: Gastón Acurio, directivo de Apega; Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en tener una estrella Michelin; Narda Lépez, la experimentada cocinera argentina, y destacados chefs locales como Rafael Piqueras y Javier Morante.

El choque entre estas dos generaciones congregó a jóvenes cocineros y estudiantes de cocina de Chiclayo, Piura, Cuzco y de diferentes partes de nuestra capital, en el auditorio de la Creatividad de Mistura por más de hora y media.

Fue una verdadera fiesta  que congregó, además, a corresponsales de Piquemos,  estudiantes de provincia y jóvenes promesas como Maria Rita Talledo de Trujillo, Isai Cruz de Huancayo y Gabriel Tapia de Chiclayo.

Este gran foro de debate es el cuarto que se realiza dentro del proyecto “Herederos de la Cocina Peruana”, que promueve Apega con el apoyo de Alicorp Gran Cocina para identificar nuevos líderes que aseguren  el recambio generacional y la consolidación de la Cocina Peruana.

Antes del ingreso, los asistentes participaron de una instalación artística que consistió en una gran pizarra donde se ventiló las expectativas, deseos de la nueva generación de cocineros y opiniones alusivas a los retos que le esperan a las nuevas generaciones para consolidar el boom.

En ese sentido, el foro se inició con la presentación de los pensamientos que los estudiantes plasmaron en el gran mural y que fueron comentados por los invitados de honor. Mensajes como “Esfuerzo al 100 por ciento”, “Fusión y no confusión”  y “Aprender siempre nos enseñará a ser mejores” fueron comentados por los panelistas, quienes se dieron tiempo para dar consejos y absolver las inquietudes de los participantes.

Sin duda una gran fiesta que pudo ser observada en vivo y en directo gracias a la transmisión que realizó la web de Apega y el blog Piquemos para que nadie se pierda este sustancioso foro.

Mandiles, libros de ají y entradas a la feria fueron algunas de las sorpresas de la noche, una jornada que dejó como un mensaje en común de los panelistas el hecho de esforzarse siempre y aprender con humildad.

Alianza con Alicorp

Cabe recordar que Herederos de la Cocina Peruana forma parte de una alianza estratégica entre apega y Alicorp Gran Cocina para apoyar a las nuevas generaciones de cocineros e identificar nuevos líderes que asegurar la continuidad del boom gastronómico con sabor a loche y aguaymanto.