Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
publicaciones     |  Documentos de Trabajo  |  Boletines Mensuales  |  Informes Apega

El Boom Gastronómico Peruano al 2013

23 de septiembre, 2013
Apega considera de suma importancia el presente estudio que analiza el recorrido de la gastronomía peruana en los últimos años, donde se observa un vertiginoso desarrollo que la convierte en una fuerza dinamizadora de nuestra economía, de nuestra identidad y nuestra autoestima.
 
Tomando como referencia el estudio del 2009 (El boom gastronómico peruano. Apega. Lima, 2009) es evidente que la gastronomía sigue creciendo a velocidad exponencial lo que se manifiesta de diversas maneras. Por un lado, en el aumento de empresas y personas ligadas al sector (hay más restaurantes, más empleos en la actividad central y ramas conexas y mayor presencia de grupos empresariales gastronómicos importantes). Y, por otro, en la mayor producción y demanda de alimentos, dentro y fuera del hogar, que muestra que los peruanos están comiendo un poco más y -en términos de calidad- bastante mejor.
 
Este desarrollo trasciende el ámbito culinario, y tiene un impacto favorable en diversos sectores como en la producción agraria, la producción pesquera, la industria de alimentos y la de insumos.
 
Su alcance también beneficia el comercio de equipos de cocina y la mayor demanda de formación en institutos de gastronomía y turismo. Sin dejar de lado la amplia gama de servicios de apoyo que requiere y que son proporcionados por empresas de diversos ramos.

Revisa la versión completa del libro. ¡Haz clic aquí!

Tags :