Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
publicaciones     |  Documentos de Trabajo  |  Boletines Mensuales  |  Informes Apega

Dieta Peruana: promoviendo un estilo de alimentación saludable (documento corto)

01 de septiembre, 2014

¿Qué buscamos ahora? Bajo el lema “Coma rico, coma sano, coma peruano” la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), en alianza con diversas organizaciones del Estado y de la sociedad civil, plantea una campaña de comunicación masiva para promover un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo, basado en los productos emblemáticos peruanos representativos de la agricultura familiar y pesca artesanal de las diversas regiones del país.

La campaña gira en torno a combinaciones culinarias nutritivas adaptadas a la producción y cultura de cada zona, con énfasis en la territorialidad, estacionalidad y buen precio. Se trata de una propuesta que va en línea con otras iniciativas internacionales como la de la Dieta Mediterránea y Slow Food y otras corrientes en boga en el mundo que privilegian una alimentación sana basada en productos frescos locales.

La Dieta Peruana tiene un poderoso sustento en la biodiversidad de nuestro país que provee una despensa natural de productos únicos en calidad y sabor que surten nuestras mesas, y que en el pasado y hoy ha sido base de la alimentación mundial. La biodiversidad alimentaria del Perú (papas, maíz, ajíes, granos andinos, frutas, pescados o alpacas, patos criollo y cuy entre otros) es vasta y conocida por su aporte a la canasta alimentaria regional y mundial. Todo esto se ha mantenido en el tiempo gracias a la sabiduría y mano del agricultor peruano, que a través de ingeniería ancestral como andenes, riegos, ha hecho perdurar especies que hoy asombran al mundo.

¡Descarga el documento aquí!

Tags :