Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
publicaciones     |  Documentos de Trabajo  |  Boletines Mensuales  |  Informes Apega

Agenda de innovación tecnológica de la gastronomía peruana

21 de febrero, 2017
  • Objetivo:

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), con apoyo de INNOVATE del Ministerio de la Producción, implementó un estudio para trazar una agenda de innovación tecnológica en el sector gastronómico. Su propósito era detectar los principales cuellos de botella del sector y proponer los pasos a dar para resolverlos, desde una perspectiva de intensificación de uso de conocimiento e innovación en sus diversas formas.

  • Focalización:

El estudio se focaliza en Lima, pues en la capital está concentrado casi el 50 % de los negocios gastronómicos del país. Este se enfoca, principalmente, en el segmento de restaurantes llamados de línea media, y se concentra en el rubro de comidas y bebidas mirando en segundo plano toda la cadena de valor gastronómica.

  • Participantes:

El estudio fue liderado por un equipo de profesionales de Apega y participaron como socias seis empresas integrantes de Apega. Se contó, además, con un equipo de consultores de primera línea: Jean Edouard Tromme (benchmark internacional y restaurantes líderes de alta cocina), David Rivera (10 casos de éxito), Domingo Gonzales (fabricación de equipos y utensilios de cocina), Alejandro Villagarcia (comida rápida), Marta Tostes y Guillermo Graglia (USIL) con brechas y prospectiva. Para recabar información y propiciar el intercambio se realizaron encuestas, talleres y foros.

¡Revisa y descarga el resumen del estudio aquí!

Tags :