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Mistura 2015

El lema “Mistura somos todos” se hizo realidad a lo largo de diez días. La feria gastronómica más importante de Sudamérica estuvo dedicada a los artesanos gastronómicos peruanos, aquellos que preservan y cultivan las técnicas y los insumos tradicionales de la cocina de las diversas regiones del Perú.

Este año, Mistura ofreció a sus asistentes 184 puestos de comidas y bebidas, 26 stands de expositores en un pabellón exclusivamente dedicado al pisco y 182 puntos de venta en El Gran Mercado, donde estuvieron representados productores de todas las regiones del país. Entre las novedades destacó la presencia regional, representada por cinco restaurantes emblemáticos del interior del país, como son La Benita (Arequipa), El Cántaro (Lambayeque), la Cabañita (Apurímac), la Asociación Gastronómica Uchuyacu (San Martín) y El Celoso (Sullana, Piura). Asimismo, causaron buena impresión los camioncitos del sabor –cuya propuesta de comida al paso de calidad cosechó favorables críticas– y la presentación de cinco marcas de cerveza artesanal.

Las madres de los comedores populares estuvieron representadas en Mistura con un stand que ofreció dos platos distintos cada día. Uno de los momentos más emotivos de la feria fue la entrega del Premio Teresa Izquierdo, que terminó en triple empate. Por otro lado, el Rocoto de Oro –principal galardón de Apega– distinguió a seis productores que destacan por la innovación en el agro.