Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | USMP presentó su nuevo Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG)

23
Julio
2014

23 Julio 2014

USMP presentó su nuevo Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG)

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentó su nuevo Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG), el cual tiene como objetivo formar profesionales en las artes culinarias aptos para enfrentar los retos del competitivo mercado nacional e internacional.
 
El acto inaugural contó con la participación del Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo; el decano de la Facultad de Comunicación, Turismo y Psicología, doctor Johan Leuridan; el director del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía, Renzo Gianella Merino; y el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey, quien apadrinó el evento.
 
Fue el director del Instituto de Alta Cocina, Renzo Gianella Merino, el primero en resaltar el impacto que ha tenido la gastronomía peruana, las últimas dos décadas, a nivel mundial,  y que ha posicionado al chef local como un actor importante a nivel social por la calidad y prestigio obtenida.
 
Gianella Merino, agregó, la trascendencia que tendrá la infraestructura del Instituto, considerada la más importante en Latinoamérica para la enseñanza de la gastronomía, y el conocimiento de los docentes para las nuevas generaciones apasionadas por las artes culinarias.
 
El presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey, también señaló la importancia de la enseñanza académica como parte del éxito de la cocina peruana que se comenzó a forjar hace 40 años, dejando como mensaje a los nuevos alumnos del Instituto el sentimiento que deben ponerle a esta profesión.