Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Un encuentro de cocinas con historia: chefs de Perú y México se juntaron en Mistura

03
Septiembre
2016

03 Septiembre 2016

Un encuentro de cocinas con historia: chefs de Perú y México se juntaron en Mistura

La cocina peruana y mexicana tienen tanto en común como los orígenes de sus culturas, la diversidad de sus insumos y la influencia de la culinaria europea. La emergente gastronomía de ambos países cada día conquista nuevos paladares en el mundo. Palmiro Ocampo –director de Contenidos de Mistura– y el cocinero del país azteca Jonatán Gómez se juntaron en el Gran Auditorio Apega para preparar dos manjares a base de pescado.

Gómez fue el primero en lucirse ante cientos de mistureros, dando inicio a un inédito encuentro de cocinas con historia en la ya icónica feria gastronómica del Perú.

El talentoso chef mexicano preparó un aguachile, un platillo al que consideró como “el cebiche mexicano” y que tiene entre sus ingredientes principales al chile, similar al rocoto. Gómez le incorporó a su preparación camu camu fresco de la selva peruana, además de verdolaga carnosa. El aguachile estuvo acompañado de una crema hecha con nitrógeno líquido y de tostadas crocantes a base de plátano bellaco.

Palmiro Ocampo, por su parte, preparó un innovador cebiche de lenguado que tuvo entre sus ingredientes culantro silvestre picado finamente, leche de tigre, granos de maíz, pequeños trozos de palta. Nuestro representante untó con ají limo el plato antes de servir el cebiche, al que añadió fijas rodajas de pimiento con la intención de sugestionar al comensal.

Ambos jóvenes y reconocidos cocineros destacaron la importancia de la frescura del pescado en la preparación de sus platos.

Ocampo y Gómez estuvieron acompañados de la directora de Viva en el Mundo, Ingrid Yrivarren, de la especialista en temas gastronómicos Hirka Roca Rey y de su padre, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, Bernardo Roca Rey. Este último, por primera vez, se animó a cocinar en Mistura, feria de la que es uno de los impulsores.

Tags :