Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Taller de Apega enseñó a aplicar las BPM de forma práctica

22
Enero
2016

22 Enero 2016

Taller de Apega enseñó a aplicar las BPM de forma práctica

Dicen que se aprende más con la práctica y eso se comprobó en el último Taller de BPM que realizó la Sociedad Peruana de Gastronomía, donde un grupo de más de 40 participantes, entre estudiantes de gastronomía, personal de restaurantes y emprendedores gastronómicos, aprendieron a aplicar de manera práctica las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Taller de BPM en Apega

El taller estuvo a cargo de la licenciada en bromatología y nutrición, Norma Muguruza, quien empezó la jornada con una exposición teórica de todos los aspectos de las BPM, entre ellos el correcto uso del uniforme, las características de las instalaciones sanitarias, el manejo y conservación de alimentos, el control durante la producción, la limpieza y desinfección de superficies y utensilios, entre otros.

Taller de BPM en Apega

Con toda la información brindada, los participantes fueron pasando por grupos a la cocina de Apega para aplicar todo lo aprendido sobre limpieza y desinfección, conservación, y otros temas. Para esto se contó con el soporte técnico de la empresa Roker, que facilitó los materiales que se usaron durante el taller. 

Taller de BPM en Apega

Los otros grupos, mientras tanto, participaban en dinámicas donde se ponía a prueba lo aprendido sobre las precauciones que se deben tener a la hora de conservar distintos tipos de alimentos como frutas, verduras y carnes, y tener conocimiento de los peligros que puede traer el no cumplir con lo recomendado.

Taller de BPM en Apega

Lee también:

Tags :