Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Se iniciaron Ferias Agropecuarias Mistura en la Av. Brasil de Magdalena

20
Mayo
2013

20 Mayo 2013

Se iniciaron Ferias Agropecuarias Mistura en la Av. Brasil de Magdalena

Con gran concurrencia de público se inició la primera edición de las Ferias Agropecuarias Mistura, en la cuadra 32 de la Av. Brasil. Los vecinos de Magdalena pudieron adquirir y disfrutar una variada oferta de más de 150 productos agropecuarios como el zumo y dulce de maguey, quesos regionales, humitas, papas nativas, tunas, palta, chirimoyas y hortalizas. Todos estos productos además de diferenciarse por su arraigo cultural, destacan por su origen, sabor, textura y color.

En esta primera feria, participaron cerca de 60 productores provenientes de la sierra de Lima, Puno, Pasco, Cusco, Lambayeque, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, Ancash y La Libertad.

Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA; Francis Allison, alcalde de la Municipalidad de Magdalena de Mar; Luis Ginocchio, coordinador del proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas; y Javier Ampuero, chef de Apega; junto a los representantes de las organizaciones de productores, inauguraron las Ferias Agropecuarias Mistura que se realizarán todos los domingos de 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

Todos coincidieron en que la feria es un poderoso instrumento para afianzar la Alianza Cocinero-Campesino, que busca poner en las mesas de las familias los mejores productos provenientes de las regiones del Perú, a la vez que se revalora la importancia de los pequeños productores agropecuarios que nos alimentan día a día. Éstas ferias buscan convertirse en una experiencia modelo de comercialización de productos agropecuarios, que al igual que en otros países, permitirá un intercambio directo y justo entre el campo y la ciudad.

La comparsa Yuyachkani dio un ambiente de colorido y fiesta a la inauguración de la  feria. Asimismo, los productores demostraron una gran satisfacción gracias a que sus productos lograron una gran acogida en la feria, pues una buena parte de los puestos acabaron su oferta a casi dos horas de iniciada la misma.

Cabe mencionar que las Ferias Agropecuarias Mistura se realizan en alianza con la Municipalidad de Magdalena del Mar y cuentan con el financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo - BID Fomin.