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09
Marzo
2011

09 Marzo 2011

Sabe a Perú prende sus fogones

Los especialistas, gastrónomos, cocineros y hasta los aficionados a la buena sazón la tienen clara: dentro de las comidas regionales, la comida lambayecana y la norteña tienen un sitial de liderazgo.
 
Sus insumos tan peculiares y enraizados en su cultura, como el exquisito loche, el insuperable arroz de ferreñafe o los imperdibles cabritos de leche, son un sello de calidad que no sólo la distingue de otras cocinas regionales, sino que la convierte en la preferida de sibaritas peruanos y extranjeros.
 
Esta oferta gastronómica merecía una feria a la altura de su generosidad y sabor. Y es en mérito a esa larga relación de calidad, sabor y cultura que el Grupo de Comunicación 360 realizará junto  a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la Feria Gastronómica Regional Sabe a Perú los días 21 y 22 de mayo en el campus de la Universidad de San Martín de Porres de Chiclayo.
 
Esta feria contribuirá a la descentralización de nuestra gastronomía, promocionando no sólo a los más prestigiosos chefs, sino también a las sabrosas picanteras y cocineros regionales que, para Apega, son los verdaderos escuderos de las tradiciones culinarias y defensores de nuestra identidad.
 
Todos juntos
 
Pero Sabe a Perú también será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes regiones del norte peruano, quienes además de mostrar sus insumos (la raíz del boom gastronómico) podrán establecer relaciones comerciales. Se estima que la feria recibirá a unos 20 mil visitantes.
 
Es importante remarcar que Sabe a Perú cuenta con el auspicio de prestigiosas empresas nacionales e internacionales. Apega apoyará con la participación de una importante delegación de cocineros en la feria.
 
Precisamente para ver los últimos detalles de esta importante feria, esta semana el presidente de Apega, Mariano Valderrama, viajará en compañía de Yolanda Pérez, gerente general del Grupo de Comunicación 360. Ellos coordinarán la organización de la feria con las principales autoridades del gobierno regional, restaurantes, organizaciones de productores, universidades y escuelas de cocina, socios estratégicos de esta gran fiesta.
 
¡La mesa está servida!