Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Restaurantes, huariques y picanterias del norte reunidos en la feria Sabe a Perú

28
Marzo
2011

28 Marzo 2011

Restaurantes, huariques y picanterias del norte reunidos en la feria Sabe a Perú

Entre las comidas regionales la lambayecana tiene un sitio especial. Y es que no en vano es cuna de potajes emblemáticos de la cocina nacional como  el arroz con pato, el seco de cabrito con loche o el sudado de pescado con chicha de jora y loche. Esta singular oferta demuestra las raíces ancestrales y el sincretismo gastronómico de una culinaria con calificaciones de exportación.

De ahí que despierte gran expectativa la próxima feria gastronómica Sabe a Perú, a realizarse en la Universidad de San Martín de Porres de Chiclayo entre el 21 y 22 de mayo, gracias a la iniciativa del Grupo de Comunicación 360 y la asesoría de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Esta será una verdadera fiesta de la comida norteña que congregará a todas las expresiones gastronómicas de Lambayeque y a restaurantes de Tumbes, Piura y Trujillo.

La lista:

Entre los restaurantes invitados en Lambayeque figuran: Fiesta, El Cántaro, El Rincón del Pato, Entre Aromas y Sabores, Mis Algarrobos y Chifa China. También estarán picanterías tradicionales como La Boni y La Ñusta.

Pero, además, encontraremos expresiones de provincias y distritos como  la causa ferreñafana, el chancho con garbanzos de Zaña, el conejo al horno de Eten, el pavo hornado de Monsefú, los tamales de Reque y el cabrito de Olmos. La oferta se complementará con los restaurantes y picanterías más reconocidas de Trujillo, Piura y Tumbes.

Sabe a Perú, que espera recibir 20 mil visitantes, también será escenario de conciertos con grupos como Los Hermanos Yaipén,  conversatorios, concursos gastronómicos, reconocimientos a cocineros y vivanderas, y será sede del foro “Herederos de la Cocina Peruana”, el megaencuentro de estudiantes de cocina que desde el 2010 organiza Apega.