Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Restaurantes de Lima Cercado reciben capacitación en BPM

24
Mayo
2017

24 Mayo 2017

Restaurantes de Lima Cercado reciben capacitación en BPM

Las buenas prácticas de manipulación de alimentos son fundamentales para la operación de cualquier establecimiento de venta de comida, ya que asegura la calidad y salubridad de los alimentos que se ofrecen. Por ese motivo, la Municipalidad Metropolitana de Lima y Apega realizaron la capacitación gratuita "Técnicas de servicio y manipulación de alimentos", dirigida a administradores, cocineros, mozos y personal de limpieza de los restaurantes de Lima Cercado.

El objetivo de la capacitación es "desarrollar un trabajo preventivo para evitar que los locales sean clausurados, nuestra intención es sensibilizar y educar", señaló Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La capacitación estuvo a cargo de la bromatóloga Norma Muguruza, miembro de Apega, quien enseñó a los más de 150 participantes técnicas de almacenamiento, limpieza de instrumentos de cocina, entre otras pautas básicas de BPM para que las apliquen en sus respectivos negocios.

Para Apega el cumplimiento de las BPM es uno de los retos para la consolidación de Perú como destino culinario. "Este beneficio va directamente dirigido al bienestar y tranquilidad del comensal peruano y extranjero, que podrá tener la garantía de estar en un establecimiento que cumple con las normas sanitarias", señaló Pedro Córdova, gerente de Operaciones de Apega.

Tags :