Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Publicaciones peruanas compiten en los Gourmand World Cookbook Awards

07
Febrero
2014

07 Febrero 2014

Publicaciones peruanas compiten en los Gourmand World Cookbook Awards

El certamen más importante de literatura gastronómica cuenta en sus diversas categorías con más de una decena de publicaciones peruanas en competencia. Los resultados se darán a conocer en el evento que se desarrollará del 19 al 22 de mayo, en Beijing.
 
Como nominada a ‘Mejor libro de cocina local’ se encuentra la colección “Reconociendo y revalorando las cocinas regionales del Perú”, que consta de seis volúmenes, bajo la dirección de la reconocida socióloga y miembro de Apega, Isabel Álvarez. De igual forma, como ‘Mejor libro de historia culinaria’ está participando la publicación “14 000 años de alimentación en el Perú”, del doctor Elmo León, valioso trabajo que descubre la gran variedad de alimentos y posibles preparaciones culinarias de nuestros más remotos ancestros.
 
La quinua no podía estar ausente. Son dos publicaciones sobre nuestro poderoso grano andino que participan por un galardón: “La quinua, alimento de las culturas andinas”, de Sara Beatriz Guardia, de la mano con el fotógrafo Heinz Plenge, en la categoría ‘Mejor libro de cocina del mundo’; y “Ayara. Madre Quinua”, de Flavio Solórzano, en la categoría ‘Mejor libro de cocina sostenible’.
 
A ‘Mejor libro de salud y nutrición’ se encuentra nominada la publicación “Cocina de laboratorio versus cocina local”, de Jörg Zipprick. Mientras que como ‘Mejor libro digital’ está en competencia “Mercados y carretillas del Perú”, de Teresina Muñoz Nájar (Endesa).
 
El vino y el pisco también tendrán sus representantes con las publicaciones “Perú, la tierra del pisco, la nueva coctelería peruana”, de Hans Hilburg, nominada como ‘Mejor libro de cocteles’; “Vino y pisco en la historia del Perú”, de Eduardo Dargent y la fotógrafa Milena D’Auriol, finalista en dos categorías: “Mejor libro de historia del vino” y “Mejor libro de vino del Nuevo Mundo”; y “La Chilcanomanía. Nuestro pisco está de fiesta” (Planeta), como ‘Mejor libro de bebidas espirituosas’.
 
También van por un galardón los libros “El Reino del Loche”, de Mariano Valderrama y el fotógrafo Heinz Plenge, como finalista a ‘Mejor fotografía’; “Celebra la vida”, de Marisa Guiulfo, en la categoría ‘Mejor libro de entretenimiento’; “Nikkei es Perú”, de Josefina Barrón y Mitsuharu Tsumura, como ‘Mejor libro de cocina japonesa’; entre otros títulos que pueden ser vistos en la web de los Gourmand Awards 2014.