Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Productores de las FAM reciben capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos

03
Marzo
2015

03 Marzo 2015

Productores de las FAM reciben capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos

¿Qué medidas se deben tomar para minimizar la contaminación de los alimentos? ¿Cuándo lavarse las manos? ¿Es lo mismo desinfectar que limpiar? Estás y otras interrogantes fueron respondidas durante un taller de buenas prácticas de manipulación de alimentos (BPM), que Apega organizó para los pequeños productores agricultores que participan en las Ferias Agropecuarias Mistura (FAM) de la Av. Brasil.
 
Durante la capacitación, a cargo de la bromatóloga Norma Muguruza, consultora en la implementación de BPM, explicó a los más de 50 agricultores la importancia de garantizar la inocuidad y el buen estado de los productos para todos los consumidores que asisten a las ferias cada domingo.
 
Muguruza habló sobre la diferencia de desinfectar y limpiar, el correcto uso de las canastillas donde se muestran los productos, el uso apropiado de pinzas, guantes y gorros, códigos de vestimenta, entre otras recomendaciones que conviertan a las FAM en una feria modelo y ejemplo de limpieza.
 
Agregó que los cuidados de limpieza no solo deben ser en el puesto de venta sino también durante el traslado de los productos desde la chacra hasta la feria.  
 
Luis Ginocchio, directivo de Apega, estuvo presente en la charla. Él explicó a los productores que las FAM cumplen la función social de alimentar a las personas y en ese sentido, destacó la importancia de ser muy cuidadosos con la manipulación de los alimentos y cumplir con todas las exigencias de limpieza. 
 
La charla finalizó con la participación de Jony Germani García, bromatólogo, nutricionista y docente de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), quien también brindó algunas recomendaciones de limpieza a los productores.