Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Presidente de la República pidió que la cocina peruana se convierta en Patrimonio de la Humanidad

23
Septiembre
2011

23 Septiembre 2011

Presidente de la República pidió que la cocina peruana se convierta en Patrimonio de la Humanidad

El presidente se apega a la causa. Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente Ollanta Humala mencionó a nuestra cocina. El mandatario expresó, como lo hizo en el pasado discurso de Fiestas Patrias, que el Perú vive un boom gastronómico y que es precisamente la cocina un elemento de inclusión social.
 
“La cocina es el punto donde todos los peruanos desde el campesino y el cocinero hasta el pescador y comensal podemos aportar a un proyecto conjunto”, manifestó.
 
Finalmente, el presidente reiteró el pedido que el Perú ha realizado ante laUnesco para que la cocina peruana sea elevada a la categoría dePatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La cocina peruana “es el resultado de un diálogo milenario entre muchas culturas árabes, asiáticas, indígenas, africanas y europeas”, puntualizó. En Apega hemos tomado la iniciativa desde la sociedad civil, por ello llevamos impulsando la campañaCocina Peruana para el Mundo y así conseguir el reconocimiento que merece la culinaria nacional.