Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio | Noticias | Prensa y Difusión | Presentan recetario Navidad con Pescado

19
Diciembre
2016

19 Diciembre 2016

Presentan recetario Navidad con Pescado

Los diversos pescados que ofrece nuestro rico mar son una buena alternativa para preparar nutritivas cenas navideñas o de Año Nuevo. Arroz meloso con bonito ahumado en salsa oriental (ver foto), bonito con salsa de mango chutney, caballa rellena, causa de caballa con  huancaína de rocoto y  ensalada con jamón de bonito forman parte del recetario Navidad con Pescado realizado por el programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción. Las propuestas han sido recomendadas por reconocidos cocineros como Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José del Castillo, Israel Laura, Fransua Robles, Ignacio Barrios y Miguel Pulache. Las recetas, así como la preparación, están disponibles en la web www.acomerpescado.gob.pe/recetario-navidad-con-pescado y en el canal de Youtube del referido programa www.youtube.com/channel/UCRbgP45yOy58ki2zp7WWD3A

Para que conozcas un poco más sobre las delicias, a continuación, te compartimos la receta del bonito con salsa de mango chutney, para cuatro personas, complemento ideal para un chaufa.

INGREDIENTES

Para el bonito

600 gramos de bonito cortado en medallones

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa de chutney

Cebolla roja picada en cuadros

2 dientes de ajos picados

1 diente de ajo picado

½ ají amarillo picado

500 gramos de mango (pulpa)

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de vinagre

½ cucharada de sal

3 cucharadas de aceite

5 clavos de olor

5 pimientos enteros

MODO DE PREPARACIÓN

Chutney de mango

En una sartén sofreír el ajo, aceite y la cebolla hasta que tenga un punto de cocción jugosa y dulce. Agregar la pimienta, el clavo de olor picado, el mango y remover. Para finalizar añadir vinagre y azúcar.

Para el bonito

Salpimentar el bonito y luego colocar en un grill o sartén con un poco de aceite. Retirar una vez que este semi cocido por el medio.

 

Crédito fotográfico: A Comer Pescado

Tags :